sábado, 6 de julio de 2013

Moisés, Lana del Rey y Johny Cash

"La vida es eso que pasa mientras pides otra ronda ... y el mantra es que brindes por ello, por si acaso están mirando" Alguien ebrio poseedor de una verdad absoluta. 





Mientras Moisés mira con cierta benevolencia cómo se desdibujan los consejos que tiempo atrás compartió con su colla de hipsters más cercanos (grabados a compás y al calor del fervor del último grito en coaching),  aquellos que renegaron  tienen esas diez premisas más presentes que nunca . Sí, los mismos que linterna en mano revisan el antiguo testamento bajo las sábanas cuando nadie mira (por aquello de que el agnosticismo es muy in y la creencia muy arg).Los nuevos mandamientos nacen y mueren en proyectos de anticristo. Las premisas de la ética y la moral se dibujan en los surcos de las  arrugas de Johny Cash o rellenan los insultantes blasfemos labios de la María Magdalena más naïf: Lana del Rey. Ya se sabe, hoy la Fe se desea, no se practica. Ellos se desearon. Se practicaron. Todo ello y algo más en algún punto muerto a destiempo y de un  no lugar. 

El suyo fue un apretón de manos de los que hacen historia. De película . Después del blanco y negro vinieron los bailes a la luz de la luna y no pocas caricias regaladas a destiempo por las calles de cualquier ciudad merecedora de aquella historia de hamor. Con h. Muda y sorda. Como ellos. Anacrónicos y erradamente bellos. Hipsters, a pelo. 

 Nada de lo dicho fue escuchado y  lo que esperaba ser oído jamás se pronunció.Religión. En eso consiste el hamor. En la invisibilidad de lo crucial. En la falta de oxígeno, la asfixia (que bien podría escribirse con h también). Fue ésta la que terminó de escribir los escasos versos de dos nuevas tablas. Una breve e insulsa canción. Vintage. Para venerar y recordar.

http://www.youtube.com/watch?v=o_1aF54DO60

http://www.youtube.com/watch?v=k9IfHDi-2EA


Conelly.







No hay comentarios:

Publicar un comentario