viernes, 22 de octubre de 2010

Al regresar a Madrid traje conmigo todo un maletín repleto de buenas obras y la estampa de cambio grabada con eding en la frente, además de mil pretextos que me autoconvencían de que la soltería es mejor que cualquier medida milagrosa para la crisis... incluyendo el cambio de Zapatero en su corral... Incluso mejor que BABA DE CARACOL... que aseguran que tal es su eficacia que hasta aprendes mandarín desde la primera aplicación...MENTIRA PODRIDA
Una vez aquí... y dejando de un lado ese "prima non datur et´ultima dispensatur"... la realidad del 5º año de carrera te azota de tal manera en los cachetes que el estruendo se escucha desde Caledonia... por lo menos.
-El periodismo no existe ya ... ¿qué es ser periodista? ¿ En qué os diferenciáis del chico que tenéis al lado? ¿Cuántos idiomas habláis? ¿Inglés? ¿Sabéis traducir 10 titulares del Times? ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¿Qué valor podéis aportar a un medio? ¿Que queréis ser corresponsales de guerra? JA! ¿Dónde pasaréis la Navidad? En Angola o en Tanzania seguro que no ... ¿no?

Y de la mano de David Rojo ( sí, el escritor de SABOR A HIEL, de Ana Rosa Quintana) se abre ante nosotros un maravilloso abanico de posibilidades empresariales que poco o nada tienen que ver con cualquier cosa planteada con anterioridad. EMPRENDER. SOCIEDADES MERCANTILES. SER NUESTROS PROPIOS JEFES. NICHOS DE MERCADO. JÓVENES CON ÉXITO. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA...
Aunque luego ... sólo 1 de cada 25 sobrevive al primer año... y si de cada 100 lo hacen 4... y en mi clase... a penas llegamos a los 50 este año (matriculados mucho más) ... creo que sólo el Chico del i-pad y algún otro afortunado podrán vivir de "DISEÑATUEMPRESA"
Y yo sigo en el empeño de aferrarme a eso que se llama vocación ...(o suicidio).
Incluso barajo dar el petardazo de mi vida con mi nueva miniserie: Estudiante de periodismo histriónica y sus locas aventuras.
Más me vale ser 1 de esos 25. O acabar y saltar en paracaídas, luchar con cocodrilos sordomudos, construir iglúes para esquimales que bailen flamenco, estudiar el lenguaje corporal de las luciérnagas de Australia, retransmitir la "caza de la rubia"en pleno Nueva York, y escribir las memorias de la futura presidenta de la República Española de San Blás: BELÉN ESTEBAN.

Ella también fue estudiante de Periodismo, es un secreto que poca gente conoce. Por eso es secreto. En lugar de un príncipe... o un Portero (de bandera), ella se quedó con el torero, los toros, la plaza.... Y LOS CUERNOS.

Mientras tanto me aferro a lo arcaico y absurdo ... que siempre se me dio bien ... mientras trazo los últimos detalles de mi plan de huida perfecto.

Hasta entonces... Sopa de Caracol, Hey.

Locadeosgatos.




1 comentario:

  1. ajajjajaj, yo espero ser la otra de los 25...

    joder, la cosa ya se va reduciendo eh...ya somos dos, solo tienen hueco otros 23 afortunados!

    ags, a mi el lunes cuando llegue me toca eso de ponerme con los propósitos de curso nuevo...

    ais, que duro es el otoño Locadelosgatos, pero mucho ánimo. Nos vemos por los pasillos

    Marta Curiel

    ResponderEliminar