martes, 23 de agosto de 2011

VERANO!! PARE USTED, QUE YO ME BAJO

Con los mismos ojos marrón claro con los que a duras penas amanezco entre las primeras pinceladas de sol, vislumbro las luces y sombras que confeccionan los lunes y los martes, las espinas y algodones que decoran los retales de unos miércoles generalmente poco notorios y la celeridad del jueves, que en medio parpadeo se torna domingo. Al margen de poder parecer esto una versión cervantina del hit de Rebeca Black...nada que ver. O si. Pregúntenselo al verano, pues parece ser que ha decidido cambiar de zapatos y tornarse carrera a contrarreloj. Puede que haya vendido las neveritas repletas de Coronitas y las sombrillas amarillas en el Rastro, o simplemente haya hecho un trueque por ebay del cual es mejor desconocer el final.


Lo cierto es que Vernano, Don Vernano trajo consigo el vértigo sin avisar a nadie, o al menos no hay mensaje en mi buzón de voz. Quizás también le acompañen Mrs Verdades como puños y Doña Baño de Humildad... muy presentes en las vacaciones de las hormiguitas trabajadoras made in Spain y de alguna que otra abeja reinona que se disputa el maltrecho pastel que es hoy este país gracias a las pésimas fichas con las que nos toca lidiar esta partida de ajedrez. Y por pésimas fichas me refiero a los que se creen los elegidos para llevar el timonel de un país del cual parece ser que son los menos indicados para llevar el rumbo.

Una de las primeras grandes citas de las que me he apropiado en la radio es que "LA MEDIOCRIDAD Ni SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE AMONTONA", y en este caso, parece ser que se han dado todos cita en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Mas allá de establecer comparativas plásticas entre colores, esloganes y demás demagogia superflua metida con calzador en unos discursos en los que ya nadie cree... señoras, señores, esto son los San Fermines... y a quien no le hayan empitonado ya, que espere tras la barrera.

Aguardad, cachorros, que no es un discurso victimista de tintes alarmistas. Es MRS VERDADES COMO PUÑOS.

De todos es sabido que la política es anterior a la existencia de los cuentos de calleja, y que el libro de cabecera de muchos líderes no es otro que TEO SE VA A LA PLAYA, O TEO VA (O LO INTENTA) A LA ESCUELA. No nos sorprendamos

Podríamos sorprendernos por el peligroso concepto de libertad acuñado estos últimos días y utilizado como arma arrojadiza en prensa , en medio de una guerra no santa entre peregrinos y laicos.

En un estado aconfesional es perfectamente lícito que un (reconozcámoslo) muy numeroso ente como los #JMJ disfrutaran de su fiesta de la FE, el gozo y el hermanamiento de todos hacia el Papa y el Papa con ellos. Es perfectamente lícito que hayan obtenido los permisos pertinentes para hacer de su fiesta un acto que ha paralizado una ciudad (en el buen sentido para muchos). Es lícito que muchos se sientan ofendidos ante una protesta que va en contra de un sentir, de un vivir.

Lo que no es lícito es privar a otro (por cierto ... más numeroso ) número de personas de su derecho a mostrar desacuerdo hacia una RELIGIÓN/INSTITUCIÓN/CABEZA SIMBÓLICA con la que no están de acuerdo y que desde hace tiempo, no forma parte de su estructura de Estado .

Es gracioso cuanto menos que se diga, se comente, se rumoree, que donde empieza la libertad de los peregrinos, acaba la de los laicos. Todo esto hay que entenderlo bajo el marco de las protestas de los laicos hacia los #JMJ, pero más allá de ellos, sus protestas hacia lo que en un principio publicaban todos los medios, que éstas se iban a financiar con el dinero de todos los españoles. Ya nos han enseñado en clase de economía que uno más uno no son siete, como rezaba Fran Perea, y que con el dinero de los demás no se juega, y mucho menos dárselo a un extraño que vulgarmente hablando NI TE VA, NI TE VIENE. Eso si, como era de esperar, los medios son muy de la moda "donde dije digo, digo Diego" y parece ser que los datos oficiales (esos que no están contaminados de nungún color) no acaban de salir a la palestra. Otro enigma a la caja de EXPEDIENTES X.

Pero volvamos al concepto de libertad que es muy interesante e instructivo por otra parte.

Una institución que entiende la libertad como un continuo desafío y ataque a personas que aman a otras del mismo sexo ¿no incurre en una pequeñita contradiccíón?


Con que cara pide el sector más conservador de la Iglesia respeto para la libertad de acción de los católicos, cuando son los primeros que mancillan con el dedo acusador a mujeres que por razones varias tienen la LIBERTAD de poder interrumpir su embarazo? ¿Deberían también enviar a la policía a los integrantes del Foro de la familia y demás congregaciones cuando se agolpan en las clínicas privadas a increpar a las abortistas?


Qué clase de libertad aquella en la que mediante discurso se "ruega"a todos los fieles que no sigan a Jesús de manera autónoma e íntima, sino que lo hagan todos "en pelotón" bajo el manto protector de la iglesia, porque de otro modo se puede dar lugar a malinterpretaciones y seguir a Cristo de una manera equivocada. Si ya lo decían, venid que yo os mostraré el CAMINO. Parece ser que tampoco hay libertad de pensamiento . CACHIS!


Pero como he comentado antes, no me hagáis mucho caso, pues ando un poco perdida este verano. Y he de volver a ponerme al tanto de economía y aquello a lo que llaman libertas. Que existir existe, pero forma parte de esos conceptos públicamente chumineros que cada uno aplica como gusta.


sean felices!



1 comentario:

  1. estoy tan de acuerdo... yo, mientras que no intenten darnos lecciobes de vida que no he pedido, encantado de que venga quien sea. Otra cosa es lo que puenso yo de la masa y de quien ha dado permiso para que se corte el centro una srmana. A esos, les puedo mostrar el camino, pero por via rectal.

    ResponderEliminar