martes, 17 de mayo de 2011

Sosa y cáustica


Hacía tiempo que no merodeaba por aquí. Ciertamente misiones tales como "Teo va a la biblioteca" o "Teo siembra el caos en Mercazzorra" (máximos exponentes de la narrativa existencial preadolescente) me han mantenido ocupada en estos días de exámenes, tintos de verano, cafésdoblesgracias y TT´S como #democraciarealya . Qué democracia ni qué democracia. La evidencia de la clonación y posterior duplicación de Macaulay Culkin dió el cante por Irlanda y Azerbadjan ganó Eurovisión. NO HAY DEMOCRACIA. Primero Eurovisión, después la oscuridad. El fin de lo conocido anteriormente como civilización. La nada. Adiós Europa... con un final más lírico que aquel al que canta Mónica Naranjo.

Ahora que hago memoria (difícil en estos días de sosa cáustica con dos hielos y en vaso mediano) recuerdo por qué no he publicado las últimas semanas. Estoy demasiado amuermada como para enrolarme en disyuntivas narrativoemocionales que no hacen sino evidenciar cierto grado de palurdismo autobiográfico. Así que no.
Mancillar mi pequeño espacio hablando de TARADOS INSTITUCIONALES tales como ANGLADA (cuyo anuncio electoral puede titularse: los moros a saltar a su país) o sobre mi queridísima AGUIRRE ... y su parecido más que razonable a Mila Ximénez en la que podemos proclamar la foto electoral más photoshopeada de la historia.... pues tampoco me da mucho juego... y sí asco y pereza (no sé en que orden, sinceramente). En cualquier caso ambos son satán. Y me enseñaron que no se invoca al demonio a través de la RED; o Chichiolina (o como se escriba) se te puede aparecer con un poster de Aída de Supervivientes bajo el brazo. Mejor no tentar a la suerte.


Por eso prefiero vivir al límite. Vivir bajo los dictámenes del desenfreno para después contarlo aquí. Como hace Sostres con su trepidante y mezquina existencia. Se titula (Teo -o tarada- y sus locas aventuras en Mercazorra).


ACTO PRIMERO:
Tarada y Mr. D. se disponen a comprar lo necesario para una inolvidable cena Eurovisiva en casa de Luis, dueño del proyecto más chachi y menos utilizado de la historia de los proyectores chachis.
Tarada coge una bolsa transparente (de las de toda la vida de Dios) y tras hacer una ecuación de tercer grado, llega a la conclusión de que esos aguacates son piedras rugosas pintadas con cualquiera de las sombras de ojos de Massiel.
Tarada guarda la bolsa en su bolso.


ACTO SEGUNDO.
MR D y Tarada bromean por los pasillos de Mercazorra, despertando risas y miradas aniquiladorasdegatitos a partes iguales. Mr D se da cuenta de que Tarada se ha quedado sin recursos linguísticos, y sin saliba... y saca la artillería pesada. Agresiones físicas ininterrumpidas... con cestita en mano.


ACTO TERCERo.
Tarada, haciendo gala del ingenio propio de HOMER SIMPSON... enuna de las ocho colas del Mercazorra ,saca su bolsa de plástico (esa quela que tenía olvidada en el fondo de su Purse) (borso de toda la vida). Disimuladamente ... y mientras Mr D decide hacerse el macho Alfa y pagar la compra, comienza a inflarla, como si de un globo se tratase.

ACTO CUARTO
Sí, lo hizo. Tarada aplastó la bolsa sobre la oreja de Mister D, con tal estruendo que TODAS LAS COLAS hicieron el amago de agacharse al más puro estilo 23F. El rebaño, acojonado, fijó la mirada de conejo deslumbrado sobre la persona de Tarada.

ACTO QUINTO. QUE YA TERMINAMOS.
MrD espontánamente comienza a construir una canción y no tiene reparo en compartirla con la cajera: "mi amiga retrasada... nació en una caja... tiene una bolsa ... Y LA VA A USAR".
Tarada, tras las duras palabras de la cajera (que cual ser indigno llevaba un moño y dos coletas) decidió no volver a simular ruidos potencialmente peligrosos en espacios públicos en los que coincidas cámaras de seguridad, seguratas y más de tres personas. Incluyendo a la cajera.



Ciertamente, sí. Debería dedicarme a seguir siendo el negro que escribe las historietas de Teo va a ... y no ver la luz del sol hasta Junio. Por el bien de las campañas electorales. Por el bien de mis queridos amigos. Por el bien de las cajeras (que innovan en peluquería) del Mercazorra.

Feliz fin de martes

5 comentarios:

  1. Eres la gran promesa de la narrativa española :P Ahora en serio: está de puta madre. Keep it up!

    ResponderEliminar
  2. Esa cajera era mi madre. Te has pasado

    ResponderEliminar
  3. eres demasiado, narrativa y cotidianamente hablando, y te adoro

    ResponderEliminar
  4. Por qué has obviado el color de tu cara y escote tras el incidente?

    Eso se merecía un acto o incluso dos.

    Mr.D

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAAJJAA
    LA MADRE QUE TE PARIÓ....

    sólo por esto creo que es de obligado cumplimiento conocerte.

    ResponderEliminar