miércoles, 18 de mayo de 2011

CACHORROS

Flipar: 1.En el lenguaje coloquial: gustar mucho algo
2. En el lenguaje de la droga: alucinar previo chute
3. En el mío propio: sentir profunda admiración y ese yoqueséquequéseyo que eriza la piel y remueve las entreñas.
Todos las acepciones del verbo tienen cabida en el fenómeno #acampadasol y #democraciarealya.

Siguiendo con las diferentes aceptaciones de este particular juego de mesa al que podemos llamar TABÚ, quedan expresamente claros los siguientes puntos de este #manifiesto (propio)
1. FLIPANTE es el clamor social que se respira en esta precampaña. Aquellos a los que habían colgado el cartel de masa borrega parecen haber despertado de un mal sueño, y pese a quien le pese, tienen mucho que decir. Quizás sus lemas y cánticos sean las únicas proposiciones no vomitivas ni procedentes de la diarrea verbal más absoluta.
2. Medios como INTERECONOMÍA lo FLIPAN. A todo color y de manera sideral. Puede que los carajillos mañaneros estos días vayan acompañados de esas pastillitas rosas ( a las que Dorian cantaba)... puede que sea cierto que SATÁN forme parte de su consejo redactor. Puede ser que nos encontremos ante el mayor exponente de sátira periodística y no nos hayamos dado cuenta. En cualquier caso FLIPAN. Flipan de una manera insultante que evoca a un tiempo pasado que de ningún modo fue mejor. Cuidado que al TORITO se le pueden caer las pelotas.
3. Y sí, FLIPO. Flipo gratamente al haber estado rodeada de jóvenes, adultos, abuelos, abogados,periodistas, estudiantes, madrileños, mallorquines.... GENTE a la que le mueve más que un estúpido cántico bipartidista... algo más que las dos Españas. Algo más que unos colores políticos con los que hace tiempo que ya no se identifican, pero a los que siguen votando por pura resignación... dado el fenómeno del VOTO ÚTIL Y EL QUE NO LO ES.



Es desternillante darme cuenta gracias a los instructivos mass media de que soy antisistema.
Puesto que no debe haber ningún otro término en sus teletipos o notas de prensa que les permita realizar un ejercicio de interpretación sociopolítica... es pedir demasiado. No soy una ciudadana cabreada para con las pifias de los políticos. No soy una estudiante de 24 años cansada de las condiciones laborales que me persiguen desde que tengo 16... y que me conducirán al mileurismo en los próximos meses (eso.. si tengo suerte). No soy una ciudadana que ejerce su derecho a la libre expresión y libre reunión. No. Soy antisistema. No lo digo yo . Lo dice la tele. Lo dice Dios






Un poquito más de autocrítica señores. Sí, empezando por los que se miden la polla en campaña electoral... y terminando por los votantes. Pasando eso sí, por todos y cada uno de los integrantes de ese conglomerado que son los medios de comunicación.


Hagamos un ejercicio de reflxión más allá del poder de TWITTER. Más allá de las etiquetas.




Es muy sencillo. Transparencia. Democracia (que la hay... pero huele un poco raro). Autocrítica. Y medios independientes a los que no se les ensucien los pañales frente a los partidos.




BUENAS NOCHES CACHORROS.










1 comentario: