Miss 3 , completamente embobada con el tango de las nubes de Octubre, dibuja a su amado en el portal mientras sigue esperando...
miércoles, 27 de octubre de 2010
Miss 3
Miss 3 , completamente embobada con el tango de las nubes de Octubre, dibuja a su amado en el portal mientras sigue esperando...
viernes, 22 de octubre de 2010

-El periodismo no existe ya ... ¿qué es ser periodista? ¿ En qué os diferenciáis del chico que tenéis al lado? ¿Cuántos idiomas habláis? ¿Inglés? ¿Sabéis traducir 10 titulares del Times? ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¿Qué valor podéis aportar a un medio? ¿Que queréis ser corresponsales de guerra? JA! ¿Dónde pasaréis la Navidad? En Angola o en Tanzania seguro que no ... ¿no?
Y de la mano de David Rojo ( sí, el escritor de SABOR A HIEL, de Ana Rosa Quintana) se abre ante nosotros un maravilloso abanico de posibilidades empresariales que poco o nada tienen que ver con cualquier cosa planteada con anterioridad. EMPRENDER. SOCIEDADES MERCANTILES. SER NUESTROS PROPIOS JEFES. NICHOS DE MERCADO. JÓVENES CON ÉXITO. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA...
Aunque luego ... sólo 1 de cada 25 sobrevive al primer año... y si de cada 100 lo hacen 4... y en mi clase... a penas llegamos a los 50 este año (matriculados mucho más) ... creo que sólo el Chico del i-pad y algún otro afortunado podrán vivir de "DISEÑATUEMPRESA"
Y yo sigo en el empeño de aferrarme a eso que se llama vocación ...(o suicidio).
Incluso barajo dar el petardazo de mi vida con mi nueva miniserie: Estudiante de periodismo histriónica y sus locas aventuras.
Más me vale ser 1 de esos 25. O acabar y saltar en paracaídas, luchar con cocodrilos sordomudos, construir iglúes para esquimales que bailen flamenco, estudiar el lenguaje corporal de las luciérnagas de Australia, retransmitir la "caza de la rubia"en pleno Nueva York, y escribir las memorias de la futura presidenta de la República Española de San Blás: BELÉN ESTEBAN.
Ella también fue estudiante de Periodismo, es un secreto que poca gente conoce. Por eso es secreto. En lugar de un príncipe... o un Portero (de bandera), ella se quedó con el torero, los toros, la plaza.... Y LOS CUERNOS.
Mientras tanto me aferro a lo arcaico y absurdo ... que siempre se me dio bien ... mientras trazo los últimos detalles de mi plan de huida perfecto.
Hasta entonces... Sopa de Caracol, Hey.
Locadeosgatos.
lunes, 18 de octubre de 2010
Aterriza como puedas... pero dignamente.

jueves, 14 de octubre de 2010
Adoquines para mí

Un tópico hecho único para mi, y para tí aunque no puedas verlo, porque aún no has aprendido y quizás no lo hagas, así que puede que ese baile sea sólo para mí, como siempre, como la última vez, como todas las próximas veces.
Cogeré tu mano y te mostraré de puntillas cada vista de mi hogar, cada esquina, cada azotea, cada escalera hacia ninguna parte. Algún día harás lo mismo,con otros zapatos y otra vestimenta de un domingo lejano... y me lo contarás. ...Y escucharé tus acordes, vuestros, no nuestros.
miércoles, 6 de octubre de 2010
The dog days are over

Apurar la estancia en las faldas nómadas del verano y despedirme con un beso en la mejilla de la estación con sabor a sal en el momento que cerré la puerta del coche , dejando un mar de dudas atrás... topó con Octubre.
El cemento de Madrid sigue siendo igual de gris, los modernos son modernos, las pijas son más Inditex que nunca, mi vecino sigue silbando esa melodía que sólo él conoce, mi piso sigue lleno de pelusas, la calle huele a cambio por la mañana, y a desgana en los atardeceres de un Otoño que sí es distinto. Pero sólo el señor Otoño...Madrid sigue igual.
Unos volaron , otros penetran en las arterias obstruídas de este corazón de acero... pero Madrid sigue igual.
Es Otoño... y no sé por qué bailan las hojas, ignoro dónde van a reunirse, desconozco contra quien conspiran.
Es Otoño, se abren los libros y entre la orgía de apuntes, una canción de Florence y sus machine... un café a media mañana, un tupper cn fruta, una sonrisa, un chascarrillo y los nervios por llegar al final... está ella. Y ahora ellos también. Ella, niña imantada.
Delicias es más dulce que nunca, con Málaga por montera y Mallorca por Bandera...
Madrid no ha cambiado, pero mi despertar Madrid, mi respirar Madrid, mi flirtear y maltratar a Madrid...sí.
Mi Otoño es mi comienzo, mi vuelta, y mi pared.
Otoño es zalamero y perro del hortelano.
Otoño soy yo... y el despertar.