jueves, 17 de diciembre de 2009

Curry a la cazuela, todo sea por ajustarnos a las temperaturas del cambio climático.

Onda Madrid + Curry Valenzuela= CLUB DE LA COMEDIA.

Señoras y Señores, niños y niñas:"Ya está bien que si cambio climático por aquí y por allá"..." ¿pero no se dan cuenta que es mucho más caro devolver la temperatura global a su estado natural?"...."eso es una barbaridad... eso es una millonada"..."¿No es más fácil acostumbrarse a la temperatura que se nos viene encima?" - DECLARACIONES DE CURRY EN ONDA MADRID SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CUMBRE DE COPENHAGUE

Obviamente No.
No me sorprende que la polvorienta masa cerebral de esta señora "llamada periodista" dejase de funcionar con el deshielo de los polos... Lo que me sorprende es que nadie la fuerce a retirarse!!!!!!!!!!!

He oído que posiblemente Ángel Cristo deje el Circo por problemas de "salud"... CURRY, querida... ya sabes. En un recinto circense tus "historias para no dormir seguro que tienen más ... ¿cabida?.

Deseo de todo corazón que tus nietos (si los tienes) te regalen un BRAINTRAINING... y que te rescindan el contrato en Onda Madrid ... y en TELEMADRID... aunque ésto último no tenga mucho sentido... ya que supongo que entre ciegos... tu eres la tuerta.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mr and Ms Pittyfull, o practicar la alteridad para un mundo mejor.


Somos aprioristas, por ende, deformadores del curso de las cosas antes de que tengan lugar. Soy apriorista, eres apriorista. Ahora ya lo se.
Con los medios concentrados en la Cumbre de Copenhague, Mr Pittyfull recoge el Nobel de la Paz y dice encontrarse entre dos guerrras. "No dudaré en utilizar la fuerza contra todo aquel que vulnere la seguridad y los intereses de EE.UU". Ypunto en boca, ¿no?
A priori Mr Pittyfull era la apuesta por el cambio. A priori la "lucha" por dicho cambio le valía el cotizado premio... a posteriori... BULLSHIT, pero de las grandes.
El Gigante seguirá siendo Gigante, hegemónico y demónico/demonizado... por mucho cambio de color que se haya producido en la Casa Blanca. A priori, a posteriori... desde que el mundo es mundo y hasta que éste acabe.
Diciembre es un bucólico mes para debatir el futuro ambiental mundial. Pero no hay propósitos de año nuevo por lo que parece, no para EE.UU. y China. Siempre nos quedará Copenhague... Have a merry xmas!
Los mayores perjudicadores de la capa de ozono, y cómplices del calentamiento global, se pasan la patata caliente (papa arrugá a estas alturas) y se niegan a disminuir las emisiones de co2. Motivos de jerarquía... motivos económicos. EE.UU no piensa financiar a China... China dice que es un país subdesarrollado ... y que si no recibe financiación, no reduce sus emisiones. EE.UU. no firmará si China no disminuye las emisiones... y si EE.UU no firma... de papa arrugá... pasaremos a un multicultural puré de patatas. ¿QUIEN DA MÁS¡¡¡HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES!!!!

Yo por mi parte... apago la televisión, guardo la prensa y busco música clásica en SPOTIFY.
He de acabar trabajos con ADOBE INDESSIGN CS2... redactar una crónica y resumir un par de libros. Pardiez.
Cobo hoy nos ha descubierto a Gustav Mahler... y me quedo con él... y con cierto 3er movimiento llamado "RUEGO". Me quedo con la sonrisa de Laura y los oyuelos de Sergio. Me quedo con las llamadas sorpresa y los caramelos de fresa. Me quedo con DICIEMBRE.. un mes maravillosoy con la entrevista que MIQUI PUIG ha concedido para la revista CULTURAMA. Me quedo con lo poco que me queda, y con lo mucho que tengo que hacer hasta entonces.

Aprioristas somos... y nos equivocamos. Podemos rectificar
THIS IS IT

domingo, 6 de diciembre de 2009

V, 24 horas con una misma y Pekín Express...FETÉN


**¿Que cierran el Elástico? **... A mi plin... total, ¿hace cuanto que no me dejaba caer por allí?...¡1 año!
**¡Ahora abren V!** La principal competencia de los destrerrados, que se trasladan a la Sala Moon...(MIERDA!!!!!!).... ¡Ahí suelo trabajar yo de higos a brevas!... FUCK!

Decidimos aceptar la invitación de B, y allí que nos fuimos. La misma cajita, pero un contenido algo diferente. Fué de gustar muchísmo, como decimos en mi casa. Reencuentros, buena música y buen ambiente. Para ser una pre... nada mal.

Fetén

Después de la NO-RESACA tocaba ponerse a trabajar de nuevo en la revista y en el proyecto de radio. La casa, vacía. Como viene siendo habitual. Así que preparo un par de cafeteras y vacío un cenicero para volver a llenarlo hacia la media tarde.Después de comer y ver el último capítulo de la tercera temporada de Gossip Girl, me he puesto manos a la obra. He conseguido una entrevista, un report para el próximo número de culturama y una idea bastante potable para una de las secciones del programa de radio. Tranquilidad.. no hay nadie con quien hablar en el salón, ni en la cocina, ni en el baño. No hay nadie. Día en soledad.. pero muy productivo.

FETÉN

Final de Pekin Express!!!!!! Nervios, pipas, Fanta de limón y más cigarros.

Ya no estoy sola, Sergio ha llegado de trabajar y se une a mi causa: NOS PRESENTAMOS PARA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!! Bueno, o por lo menos cumplimentamos la solicitud de la web ... y si nos llaman ... pues quizás nos lo tomemos en serio.

No han ganado los Merinos... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHH!!!

Dejando a un lado la chulería y prepotencia que les caracteriza (y que tanto me pone a veces), me han dado penita y todo. Más el ricitos que no el otro , me cae un poco mal... con esa carucha de bebé enfadado que tiene . Nos ha gustado. Muy mucho .


Fetén

jueves, 3 de diciembre de 2009

UNA CANCIÓN DE VEGA


Y Vega lo sabía bien.
"Mejor mañana, mejor, sin más".
Hoy no son buenos tiempos, cualquier tiempo pasado fue mejor, o ya vendrán tiempos mejores. Mentira. Pero mientras la desgana y desidia bailan al son de la batuta de las encuestas... hoy no son buenos tiempos. "Mejor mañana".

Estudiar periodismo hace que te avergüences de lo que te dará de comer mañana, pero te atraviesa el pecho con lecciones vitales sobre moral, justicia y ética, claro que quedan para el recuerdo, porque nunca las pondremos en práctica, y es que hay que comer señores. Teoría y práctica. Jekyll y Mr Hyde.

Adoro a mi profesor de periodismo especializado, Ramón Cobo, quien a modo de Jesús Quintero, es El loco de la colina, nuestra colina. Lo cuestiona absolutamente todo, levantando odios y pasiones a partes iguales.
"Aprended a pensar". Fácil, ¿no?. Da miedo.
Y nos damos cuenta de que pensar es de locos hoy, y nos encanta, pero nos aterroriza. CUESTIONA, GRITA, REBÉLATE, INVESTIGA, SEDUCE, CORRE, AMA, FOLLA, LLORA... VIVE. Acojonante. Simplemente acojonante. Parece tan fácil.
Cada jueves y cada viernes, a las 9.00 nos inyecta una dosis brutal de adrenalina, recuerdas por qué te deciste a sumergirte en esta carrera de fondo de locos y sales del aula pensando que eres lo mejor que ha parido madre y que tú también tendrás tu WATERGATE...
Pero mejor mañana , mejor, sin más ...
En 4 años de carrera, un pequeño soplo de aire fresco no cambia mucho las cosas... pero mantienes la esperanza, medio moribunda, pero la mantienes.
Francisco Javier del Moral (Primer Catedrático de Periodismo especializado de España, ex-Decano de la Facultad de CC.INF, fundador de Dircom...bla bla bla) nos ha hecho una agradable visita durante la clase de Cobo .
Este mismo marzo, en su año sabático, se va nada más ni nada menos que a Harvard, a pegar un manotazo sobre la mesa y en voz solemne cuestionar: ¿qué cojones está pasando con los periodistas? ¿A caso saben lo que es un periodista? ¿Quien les defiende?
Y para ello ha de irse a Havard. En España... mejor mañana, mejor sin más.
Mientras tanto , nosotros, en la modesta clase de 4ºD seguiremos maquetando revistas quincenales sin nociones profesionales de INDESSIGN CS2, por pura intuición artísitica. Seguiremos entregando crónicas y editoriales sin que nos califiquen, para que a final de curso, con una breve y furtiva mirada a la portada de nuestra carpteta nos digan, no está mal , y que dándonos una palmadita en la espalda nos digan: "Ahí fuera la cosa está jodida","Cuando yo estudiaba, los jóvenes sí que teníamos inquitudes".
Seguiremos durmiendo mientras nos explican las diferencias entre COMIC SANS Y TIMES NEW ROMAN.
Seguiremos como estamos, porque es lo que tenemos y es lo que nos han dado .
¿Conformismo? No. CANSANCIO


MEJOR MAÑANA, MEJOR SIN MÁS